052

Rehabilitación de vivienda C.B. en Zaragoza

3 Deco CASA6 Deco CASA2 maxima INTERIORES 34 maxima INTERIORES

La reforma integral de ésta vivienda de 105m² útiles buscó poner en valor sus numerosas posibilidades: estructura porticada con muros y pilares de ladrillo enlucido que se dejó a la vista, gran luminosidad y doble orientación. Tras analizar el sistema constructivo y estructural existente, se eliminaron los tabiques y se transformó en un apartamento con un único espacio. Los cerramientos imprescindibles se ejecutaron con paneles correderos de madera.

La zona de estar y comedor ocupa el lugar preferente orientado hacia la fachada principal. Los armarios, la biblioteca y los espacios para ordenador, televisión, equipo musical,… se empotraron en el perímetro minimizando su presencia y facilitando el orden. La cocina se integra en el salón-comedor delimitando su espacio mediante un mueble móvil.

La colaboración con el cliente y su buen criterio en los acabados y el amueblamiento fue fundamental en toda la intervención. La rehabilitación de esta vivienda inició la recuperación de todo el inmueble. Tras esta primera experiencia siguieron otras. A fecha de hoy, el edificio está totalmente renovado.

Las imágenes corresponden a las siguientes publicaciones especializadas en interiorismo: 20 Casas (nº13), 5/2007 Casa Deco y máxima interiores (mayo 2007).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

M. A. R. ARQUITECTOS scp

Gerardo Molpeceres López
Montserrat Abad Lavilla
Ignacio Rosendo Klecker

León XIII 2, 1º / 50008 / Zaragoza
T 976 223951 F 976 301785
marquitectos@coaaragon.org